ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SALA DE LECTURA
Regala un libro
29, Septiembre 2014
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

Tras un mes de ausencia por la planeación académica en la universidad con motivo del inicio del trimestre, y con las encarecidas disculpas por ello, reanudamos este día la columna semanal Sala de Lectura, como nuestra aportación muy modesta al análisis y al disfrute de la literatura que deseamos, sin más pretensiones, sea de su entero agrado.

            Y qué mejor fecha para festejar que este lunes 29 de septiembre, que se celebra el 483 aniversario de la fundación de Culiacán. Justamente este día en punto de las 18:00 horas en la plazuela Obregón se llevará cabo el ya tradicional evento «Regala un libro», que promueve desde hace más de 10 años un entusiasta grupo de lectores y promotores culturales encabezado por el notario público Manuel Díaz Salazar.

            En esta ocasión, el evento estará engalanado por nuestro insigne escritor sinaloense y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, Élmer Mendoza, quien será homenajeado y compartirá con el público asistente la lectura de algunos extractos de sus novelas más reconocidas de las que en este espacio ya hemos dado cuenta anteriormente. Junto a ello, los asistentes podrán disfrutar de un festival artístico y musical, aunado a la oferta que montarán algunas de las principales casas editoriales con ejemplares a precios accesibles.

            Este evento tiene su razón de ser en el esfuerzo desinteresado de este grupo cultural por promover generosamente la lectura a través de la donación e intercambio de libros. Los que asistan podrán enriquecer aún más sus experiencias lectoras con el intercambio de impresiones sobre los textos más gustados, y quienes no puedan acudir, como en mi caso por ser horario de clases en la universidad, podremos festejar este día regalando un libro a quien le guardemos afecto y sepamos que le será de provecho su lectura.

            Anteriormente, he regalado uno de mis libros favoritos a quien sé le habrá sido de utilidad en su formación política y en su análisis sobre la naturaleza del poder, como es mi amiga la política priísta Emma Karina Millán Bueno. Le obsequié «Rebelión en la granja», uno de los clásicos del inglés George Orwell, que es una fábula representada por animales donde se muestra que en las revoluciones, una vez en el poder, los revolucionarios suelen convertirse en un dictador igual o peor que el tirado derrocado. Novela clásica de mediados del siglo XX que es una sátira de la dictadura soviética de José Stalin.

            Aprovechemos, pues, este día para enriquecernos culturalmente compartiendo el conocimiento que hemos abrevado de la lectura clásica y contemporánea. No importa el texto, aun los libros de superación personal tan gustados por los jóvenes son aportaciones que nos hacen crecer como personas y profesionistas. Leamos, que algo queda, y tarde o temprano nos servirá en nuestra vida.

            Postdata. En este día de festejos, permítanme compartirles mi alegría por cumplir hoy 10 años en Línea Directa. Agradezco en primer término a mi compañero Rogelio Félix, quien fue el que me invitó generosamente a incorporarme a esta radio al enterarse de que en el anterior noticiero radiofónico donde laboraba nos debían varios meses de salario. Agradezco también a Víctor Torres, quien escuchó la intercesión de Rogelio y me aceptó en su proyecto cuando él lo encabezaba. Y también, muchas gracias, a nuestro director general Luis Alberto Díaz, con quien hemos crecido como equipo con el rigor de un trabajo intenso todos los días, con la única finalidad de servirle a usted y seguir siendo gracias a su preferencia, el noticiero de Sinaloa.

Comentarios: Twitter @marcocesarojeda

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
'Reducida a basura y chatarra...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER