ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
28, Marzo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SIN LINEA... Y DIRECTA
18, Junio 2014
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En total desorden, desnudando primero sus intereses políticos y económicos más de que los reales ideales de sus representados, organismos agrícolas del sector social y privado iniciaron las manifestaciones en busca de un esquema de comercialización y mejor precio garantizado para la cosecha de maíz.Cuando la temporada de trillas va bastante avanzada, presionados por la crisis del sector algunos salieron sin ganas a protestar y otros más con afán de posicionarse políticamente.

Por eso el campo sinaloense está como está.

Ejemplo claro es Guasave, donde al menos dos autobuses con productores salieron del municipio de Guasave a la manifestación del Foro Agrícola en la ciudad de Guadalajara, uno por el módulo de riego Las Milpas y otro más del Bamoa; lo malo es que ni los dirigentes saben a dónde van, ni a qué hora estarán manifestándose, es mucho el desespero que priva en el sector, tanto que los campesinos van sin dinero en las bolsas y a la deriva mientras el Gobierno Federal sigue disfrazando su omisión y falta de voluntad con foros simulando tener intenciones por cambiarles la mirada.

En total tranquilidad y demostrando que todo ya venía planchado, este martes el Congreso del Estado designó a Antonio Vega Gaxiola como auditor superior del estado; el exfuncionario en el área de Administración y Finanzas durante los gobiernos de Jesús Aguilar Padilla y Juan Millán Lizárraga no tuvo oposición en las cédulas de votación, toda vez que sólo hubo un voto a favor de Pedro Tapia y ninguno para Francisco Ames Cebreros; es importante señalar que sólo se ausentó a la sesión el diputado Víctor Díaz Simental, quien solicitó permiso desde antes de la sesión.

Sin duda se hizo un “muy buen trabajo” por parte de quienes inclinaron la balanza a favor de Vega Gaxiola desde el inicio del proceso, tal fue el caso de Jesús Enrique Hernández Chávez, quien no negó que hubo cabildeo para llegar a tal resultado en la votación, trascendiendo que fue Mario Imaz López del único en votar por un aspirante diferente.

Nos dicen que fue el diputado del PAN por Ahome, Miguel Ángel Camacho, quien le dio el voto a Pedro Tapia y rompió con la “unanimidad” para Antonio Vega, quien por cierto ayer agradeció el aval mayoritario de los diputados y se comprometió a entrarle de inmediato a los temas pendientes. Claro, una vez que tome protesta mañana.

Por cierto, por los rumbos del Congreso el partido mundialista entre México y Brasil no afectó el ánimo de los legisladores, y si bien hubo algunos que preguntaban sobre “¿cómo va el juego?”, se mantuvieron estoicos hasta que se decretó un receso para comer hasta pocos minutos después de las dos de la tarde, regresando justo en cuanto terminó el segundo tiempo, aplicando la de masticando y viendo el futbol para que rinda.

A los tradicionales festejos luctuosos de don Cruz Lizárraga, este año se sumó una nueva modalidad de Souvenir, se trata de la fotografía Selfie, que no podría faltar entre la familia de este reconocido sinaloense.

Y es que fue su hijo Poncho Lizárraga quien levantó el celular y convocó a la familia para tomar la ya tradicional foto con su teléfono móvil, para en pocos segundos ponerla a circular en las redes sociales.

La soledad se hizo presente en Palacio Municipal de Mazatlán, previo y durante el partido de la Selección Mexicana; los funcionarios y los ciudadanos se ausentaron. Los que no pudieron aguantar fueron los restauranteros que sonrieron de oreja a oreja, así el Mundial repercuta en el puerto, de por sí el plebe es chillón, y moviéndoles la cuna.

Y el bullying laboral ya llegó a Palacio Municipal; sí, el alcalde Carlos Felton trae de bajada a su director de Servicios Públicos, Julio Guerra Echegaray, luego de que este fue exhibido públicamente por no respetar las reglas viales y hablar por teléfono a la hora de ir tras el volante de su unidad oficial.

Felton lo pone como ejemplo de lo que no deben hacer sus funcionarios, ni la sociedad ante las campañas de respeto vial y el inicio de aplicación de multas.

Y como mensaje claro, quizá, de que debe bajar de peso o comprar mobiliario más resistente, el dirigente del PAN Mazatlán, Arturo García Canizález, casi cae de su silla de plástico en plena conferencia de medios, ya que ésta empezó a doblarse frente a los reporteros y compañeros de partido, lo que ocasionó las sonrisas de los presentes, entre ellos el regidor Roberto Osuna Valdez… ¡Qué bochorno!

Se puso la verde Aarón Rivas, y es que aunque ha repetido y repetido ante los medios que no está buscando participar en la contienda del 2015, parece que las intenciones son otras, pues este martes se le vio repartiendo algunas camisetas a “amigos” en Badiraguato.

Aprovechando su gira de trabajo en la que llevó Sedeco en Movimiento a ese municipio, el que parece que ya anda en movimiento es precisamente él, pues las playeras, aunque estaban muy a doc por ser de la Selección Mexicana, tienen impresas sus iniciales “AR” tanto al frente como en la espalda… ¿Será que ya anda buscando el logo de su campaña?

Ni una más, les advirtió el secretario del Ayuntamiento, Álvaro Ruelas Echave a los mandos policiacos luego de que se dio a conocer el video donde un agente vial recibe "mordida"... A quien sea sorprendido actuando mal se va de la corporación... ¿o sea pueden morder pero que no los cachen?.. Esperamos que la advertencia incluya mayor investigación interna porque Vialidad es ya el área “escándalo” de la administración municipal. Subdirector y su hermano baleados en borrachera, excesos en alcoholímetros, quejas por corrupción…

¿Hasta dónde aguantará el alcalde Arturo Duarte?

Sobre el ladrillo y con piel de cebolla algunos de los noveles funcionarios de la administración de Ahome. Tal es el caso de Gerardo Ceballos, director de Obras Públicas, quien al ser señalado en Línea Directa por su gris trabajo al frente de la dependencia, pidió explicaciones al medio del por qué hablan mal de él.

Quizá considera que cinco meses son pocos para echar a andar la dependencia siquiera en el mantenimiento de calles de la ciudad, mantenimiento bocas de tormenta y sobre todo, proyectar realmente ser un funcionario de avanzada como se dijo era.

Debería poner los pies en la tierra y dejar de andar en la “nube” de la burbuja del poder… Así se las gastan… O peor… Comentarios: [email protected]

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Yuridia y María José enamoran a...
Yuridia y María...
'Reducida a basura y...
Tras casi 5 horas,...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Sin denuncia por...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
LDTV 1ra Emisión...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER