ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
26, Mayo 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
EN DEFENSA DE LA POLITICA
Política y Futbol
18, Junio 2014
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...

En estos días, el periódico se lee a la manera de Samuel Becket: un veloz repaso a los desastres de la tierra y un minucioso estudio de las tablas de goleo.  

Cómo son las cosas, mientras el futbol es un bálsamo para paralizar por unos momentos la realidad en México, en Brasil el futbol que era un evangelio, hoy más parece que es una fuente de indignación. No es para menos con el Mundial donde se ha gastado más dinero y con Estadios que prácticamente no estuvieron listos, Dilma Rousseff, la presidenta de Brasil, recibió al mundo y en octubre se jugará la reelección. 

Mientras en México se están discutiendo las “letras chiquitas” de las Reformas, las leyes secundarias, el empate de la selección con Brasil casi nos hace ver que podemos entrar al primer mundo, aunque sea en Futbol. 

Al iniciar el régimen, Lula Da Silva vino a aplaudirle al Presidente su “Cruzada contra el Hambre” y contó en el noticiero de López Doriga, cómo nació su programa “Hambre Cero”, contando la historia en cómo su madre un día amaneció sin darles que comer a él y sus hermanos, a los meses posteriores, cuando “Lula” declaró que Brasil era mejor que México, las manos que le abrieron la puerta del país lo vituperaron. 

Dice Juan Villoro que la mejor manera de adquirir un temple contra la adversidad es ser “hincha” de un club perdedor, nosotros los mexicanos, somos estoicos, aunque ayer empezó el país a creer que puede llegar a más con el empate a Brasil. Aunque hemos de decir que los anfitriones fueron los primeros en meter gol en el mundial y fue en su propia portería cómo si fuera maldición bíblica. 

Por lo pronto, en el juego Brasil-México, el país se detuvo, en los centros comerciales la gente se arremolinaba en las pantallas, en las calles el tráfico de mediodía era fluido, todo mundo se entregó al evangelio de 90 minutos. 

Mientras tanto, Don Gustavo Madero “el reelegido”, se para de la mesa de negociación de las reformas y, es que muy hábil quiere reforma política en los estados, por que ya vienen las elecciones y algo quiere del pastel electoral. El PRD fiel a su costumbre se mantiene incólume de “palero” del régimen. 

Volviendo a Villoro, en su texto los once de la tribu, muy recomendable, habla del arbitro,  dice que: “sus poderes son inmensos, su juicio es inapelable es la desgracia, el azar, la justicia monstruosa,  la peste negra”, es en este mundial en donde el arbitraje ha dejado mucho que desear, así también en nuestro país el árbitro electoral, el IFE pasó a ser INE (¿INExistente?) todavía no se escogen los consejeros para nuestro estado y parece que los que decidirán la terna no es el Congreso Local, sino que serán los Consejeros del INE, por lo pronto se decidirán los consejeros (o árbitros) en los 17 estados donde habrá elección local el próximo año.  

Al igual que el árbitro, el INE tiene poderes inmensos. 

Ya despertaremos de la cruda de este mundial y tardaremos en recuperarnos del país que están escribiendo en el Congreso de la Unión.  Todavía no sabemos el país que está dibujando el régimen.  Sin embargo, el bálsamo del empate al país le sabe a gloria y no sabemos que país tendremos para cuando se juegue la copa del mundo.  

Cómo decía Samuel Becket, no hay juego de vuelta entre el hombre y su destino, mientras, nuestro país… no se irá ni a repechaje. 

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Lobos es de Primera División
Lobos es de Primera...
Momento exacto del...
Javier no se fue...
‘Nos están...
Momento exacto del...
Así fue el operativo...
Difícil para los...
César Évora y Jorge...
Chávez Jr. y...
Formar policías: Un...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER