ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Septiembre 2017


CONTACTO   
HEMEROTECA   
COLUMNAS
SQUEEZE PLAY
Estrada y De La Rosa
31, Mayo 2014
Otras columnas del autor
Más columnas del autor...
Algo interesante se ha visto en esta temporada 2014 del mundo de las Grandes Ligas. Primero la racha que ha mantenido Jorge de la Rosa la cual se alargó a seis victorias consecutivas, el regio dio de qué hablar en sus tres primeras salidas pero después se ha visto imponente.
 
Casos interesantes también de Miguel Ángel González y Marco Estrada quienes han cumplido el objetivo. 

Pero el comentario viene sobre los trabajos que han realizado De La Rosa y el llamado “Mariachi”, este último en su anterior salida que fue este viernes ante los Astros de Houston, permitió el primer imparable hasta la sexta entrada el cual salió del bate de José Altuve, como quien dice, el jalisciense a quien añoran en Guadalajara, mantuvo a raya a los Astros, el equipo más barato del mundo de las Grandes Ligas pero que han mantenido una excelente racha.

Anteriormente, el regiomontano Jorge de la Rosa, mantuvo también el suspenso cuando permitió el primer hit hasta la séptima. Como quien dice, ambos lanzadores mexicanos han coqueteado con el doble cero, algo que nada más ha realizado el legendario Fernando Valenzuela. Esta hazaña que hizo vibrar al beisbol mexicano, surgió el día 29 de Junio de 1990, como quien dice se habrán de cumplir los 24 años el mes entrada, fue ante los Cardenales de San Luis, ante quienes el “Toro” realizó la faena, curiosamente ese mismo día lo había realizado Dave Stewart de los Atléticos de Oakland ante los Azulejos de Toronto. 

Aún se recuerda también el comentario de Valenzuela ante sus compañeros a quienes le dijo que se prepararan para ver el segundo doble cero de la jornada. Y así lo hizo el gran zurdo Sonorense para reafirmar su calidad, aunque un año después fue dejado en libertad por los Dodgers.

Cabe mencionar que en aquella fecha memorable para Valenzuela, este se convertía en el tercer latinoamericano que lograba el juego sin hit y sin carrera, antes en 1963 lo hacía el legendario dominicano Juan Marichal con los Gigantes de San Francisco y en 1987 el boricua Juan Nieves lo hacía para los Cerveceros de Milwaukee que en aquel entonces militaban en la Liga Americana. 
 
Fiesta beisbolera sábado y domingo en Cancún con el clásico de Estrellas de la Liga Mexicana. Al puro estilo de la Grandes Ligas y en un parque especial ubicado en uno de los sitios turísticos especiales de nuestro país, se habrán de reunir los mejores jugadores de la actual campaña….Los llamados juegos de las figuras de rey de los deportes, tienen sus pros y sus contras, para muchos no es rentable el llevar a cabo este tipo de confrontaciones, pero para otros, es un maravilloso espectáculo, todo es cuestión de la mercadotecnia y sobre todo el apoyo que se tenga de los medios.

En el mundo de la Liga Mexicana del Pacífico, el Juego de Estrella, viene a ser solamente un recuerdo dentro del circuito, desde hace ya varias campañas que los directivos vieron que era difícil el llevar a cabo este encuentro, el último o reciente como usted quiera, se efectuó en el Emilio Ibarra Almada de los Mochis por allá a principios de la década de los 90 y estuvieron frente a frente Extranjeros contra Mexicanos, fue la época de Arturo León Lerma como presidente de la Mexicana del Pacífico y de Mario López Valdez como presidente de los Cañeros. 
 
El argumento de los Directivos Costeños es que con un rol tan corto es más que imposible llevar a cabo este tipo de cotejos, sería necesario hacerlo en lunes o bien recortar una serie de fin de semana tal y como lo hacen en el Verano, pero es muy  marcada la diferencia tomando en cuenta los 68 juegos de la pelota invernal contra los más de cien que se juegan en el Verano.

La verdad que si sería interesante ver en acción a lo más granado de la temporada con todo y derby de jonrones tal y como lo hacen en las Grandes Ligas. Ese, hay que recalcarlo, es un espectáculo extra que todo aficionado norteamericano quiere gozarlo.

El caso es que este sábado en Cancún se habrá de aprovechar todo, una tarde como para gozarla en el derby y un domingo con el encuentro estando de por medio los mejores jugadores, claro que este es un espectáculo especial y todos y cada uno de los jugadores salen a dar el extra, pero también no como en un partido decisivo de sus respectivos equipos. 

Para los jugadores estar en un cotejo de esta magnitud es algo especia tomando en cuenta que los selectivos se hacen por medio de las votaciones, incluso algunos jugadores con mucha carisma pero con números inferiores a otros, gozan de la simpatía de los aficionados y así ha quedado. 
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Abren cortina de la Huites,...
Abren cortina de la...
Emoción y...
Liberan el estrés...
Momento en que la...
Nadaba en aguas de...
Nadaba en aguas de...
Julio 2017
"Agarré a mi hija y...
Confirman granizada...
'Brotan' nuevos...
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER