Vestirán de verde el bordo del río Humaya y crearán andador ecológico

Se reforestará el área con 500 álamos en abono a la mejoría del medio ambiente y al embellecimiento de la ciudad

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable. (Cruz Serrano)

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable. (Cruz Serrano)

Culiacán, Sin.-  La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) entregó 500 álamos al organismo Desarrollo Urbano Tres Ríos, que serán plantados en el bordo del río Humaya, con lo que crearán un andador ecológico en pro del medio ambiente y mejora de la imagen de la ciudad de Culiacán, a donde podrán acudir las familias a pasar momentos agradables.

Víctor Parra Pérez, director del organismo en mención, al recibir la flora de manos de Carlos Gandarilla García, titular de la Sedesu, detalló que están llevando a cabo la limpieza de maleza en el lado derecho del río Humaya desde el puente Rafael Buelna a la altura del estadio Banorte hasta llegar al poblado La Guásima, donde se aprovechará una franja de terreno para dicho andador.

“Con estos trabajos propiciarán el aprovechamiento de una franja de terreno para destinarse a un corredor de convivencia ecológica, siendo por esto necesario también reforestar el área y mejorar el paisaje de la zona para el disfrute de los habitantes de la ciudad de Culiacán”, dijo.

Comentó que están llevando a cabo otras acciones para darle el cauce adecuado al río Culiacán a la altura de la presa Derivadora, frente al Puente Negro, en donde ciudadanos han tirado mucho material de construcción, lo que ha taponeando algunos cauces.

En esa área ya están varias máquinas retirando ese material, a fin de tener un buen cauce del río y evitar lo más posible de inundaciones en esa zona.

Fuente: Línea Directa

Comentarios