Va Icatsin por más de 80 mil capacitados en el estado en 2019

Asegura el director general que cuenta con avances importantes y que al mes se reciben 7 mil nuevos alumnos

Guasave, Sin.- Contabiliza el Instituto de Capacitación para el Trabajo en Sinaloa 43 mil capacitandos en el estado en lo transcurrido del año ya que en promedio se reciben 7 mil nuevos alumnos por mes, por lo que se confía en que al igual que el año pasado, se superen las 80 mil personas capacitadas en la entidad, indicó Francisco Frías Castro, director general de Icatsin.

Dijo que para este 2019 se cuenta con un presupuesto de 211 millones de pesos, mismo que hasta el momento se ha estado entregando puntualmente cada mes. 

“Tenemos poquito más de 43 mil capacitandos, estamos ahorita registrando un promedio de 7 mil alumnos por mes, la meta del programa operativo anual anda por los 76 mil 500, pero nosotros creemos que igual que el año pasado, vamos a superar los 80 mil capacitandos”, manifestó.

Detalló que tan solo el plantel Guasave tiene una meta de 8 mil alumnos al año y que hasta el momento se han registrado 4 mil 500, por lo que se coloca por encima de la meta, al tiempo que refirió que en el municipio se presentarán nuevas ofertas educativas relacionadas con la aplicación de la tecnología. 

Asimismo, informó que en la actualidad se encuentra un estimado de 95 niños en cursos de verano, donde se desarrollan talleres importantes que comprenden pintura y repostería principalmente.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

non risus. suscipit commodo id nunc facilisis ipsum quis nec consequat.