Traslada AMLO reunión nacional de seguridad a Nayarit

El presidente de México destacó los avances en materia de seguridad

México.- Acompañado de funcionarios de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública, Gobernación y Guardia Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador trasladó a Nayarit la reunión nacional de seguridad.

Durante su conferencia matutina, el presidente de México indicó que desde muy temprana hora establecieron la reunión en esta zona y se lograron constatar avances en la materia.

En su sexta visita a Nayarit AMLO indicó que la historia de esta entidad es diferente ahora tras establecerse  una frontera entre la delincuencia y las autoridades.

“Se está avanzando en el caso de Nayarit en esta demanda de los ciudadanos porque haya seguridad, es notorio que en Nayarit han mejorado las cosas en este terreno de seguridad pública, vivieron tiempos muy difíciles, en que estaba desatada la violencia en Nayarit y ahora las cosas han cambiado, han mejorado, no como quisiéramos pero es evidente el cambio, es evidente de que hay ahora más seguridad en Nayarit…”

“Lo que tengo que destacar es que se avanza mucho en garantizar la paz cuando la autoridad actúa con independencia y con autonomía de las bandas de la delincuencia, es decir, cuando hay frontera, cuando hay una raya que divide la autoridad y la delincuencia, cuando no existe esa frontera, cuando no se sabe dónde termina la delincuencia y donde comienza la autoridad, no hay ninguna posibilidad de garantizar la paz”, preció.

Aplaudió que la corrupción y aquellos tiempos en que las autoridades estaban coludidas con los delincuentes ya terminaron.

“Esa es la enseñanza mayor que nos deja Nayarit, anteriormente como es público y notorio la misma autoridad estaba involucrada en actos ilícitos, eso no debe de permitirse ni en Nayarit ni en ningún estado, no debe de haber contubernio, asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes. Creo que eso ha ayudado mucho, se pueden mencionar otras acciones pero eso es central, es la enseñanza del caso Nayarit”, concluyó.

Fuente: Línea Directa

Comentarios