Rosy Fuentes invita a los padres a estar más atentos de sus hijos

Esto por el caso del joven proveniente de Culiacán que fue ‘secuestrado’ en Mazatlán, luego de haberlo engañado con una oportunidad de trabajo

Mazatlán, Sinaloa.- Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF Estatal, dio a conocer que el organismo mantiene programas para detectar jóvenes y niños que estén en las calles trabajando, o en situación de vulnerabilidad que impida continuar con sus estudios para poder ayudarlos, y puedan concluir la escuela.

También se refirió a los señalamientos hechos en Seguridad Pública Estatal donde jóvenes sinaloenses están siendo engañados con oportunidades de empleo, bien remuneradas para después secuestrarlos, donde incluso un joven de Culiacán logró caer en la trampa.

“Nosotros los rescatamos de la calle, identificamos a los padres de familia, vemos por qué no están en la escuela ofreciéndoles apoyos a la familia y al joven, para que continúe la escuela; pero también es el llamado a los padres de familia para que estemos atentos a nuestros hijos”.

Agregó que es muy importante, que los padres se acerquen a sus hijos para dialogar con ellos y los hagan conscientes del uso de las redes sociales, ya que es inevitable que no están expuestos a ellas, pero señaló que sí se puede educarlos para prevenir actos que pongan en peligro su integridad.

La presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia en Sinaloa dijo que el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (Pannasir), trabaja arduamente en todos los municipios del estado en operativos que detecten menores de edad laborando.

Fuente: Línea Directa

Comentarios