¡No lo hagas! Beber agua de una botella reutilizada es como lamer el inodoro

La cantidad de gérmenes que se alojan en ellos te sorprendería; además al exponerlos al sol sueltan químicos propios del material

México.- Es un hábito común entre muchas personas, comprar una botella de agua purificada o conseguirlo con alguien, terminarse el líquido, y rellenarlo, rellenarlo y rellenarlo, hasta que se daña, se pierde, enfada o adquiere el clásico mal olor.

Lo que las personas que recurren a esta práctica ignoran es que esto esconde un potencial riesgo para la salud

Según Treadmill Reviews, que compila investigaciones de expertos en el mundo fitness, beber un trago de una botella reutilizada sería equivalente a lamer la tapa del inodoro. Por más grotesca que suene la comparación, cada recipiente contiene miles de bacterias dentro

En los estudios realizados se detectó que el 60% de los gérmenes hallados en los recipientes tenían el potencial de enfermar a una persona.

A esto se suman los contenidos químicos que expide el propio plástico que pueden tener efectos terribles para el organismo.

Otro estudio publicado en la revista Canadian Journal of Public Health, determinó que dos tercios de las 76 botellas de agua que utilizaban estudiantes de primaria superaban los límites de bacterias recomendados. Algunos de esos recipientes habían pasado hasta seis meses sin lavarse.

Así que antes de llevarte a la boca una botella reutilizada con agua ¡piénsalo dos veces! Ya que en lugar de darle hidratación a tu cuerpo, podrías ocasionarse una severa enfermedad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

adipiscing Aenean consectetur elementum nec Nullam efficitur. consequat.