Mala marea en primer día de captura de jaiba

Obtienen promedio de 50 kilos por embarcación, apenas para solventar los gastos

Angostura, Sin.- En el primer día de captura de jaiba al levantarse la veda, la producción en la bahía Santa María en Angostura, apenas fue suficiente para cubrir los gastos, pues la marea no ayudó.

Gildardo Escalante Leal, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada, indicó que entre las embarcaciones que se acercaron a la vigilancia traían un promedio de 50 kilos.

“Con 50 kilos sacan los gastos nomás, cualquier cosita van a ganar, no está la marea buena, hay gente que está esperando la temporadita, ya ves que es corta la temporada de jaiba, no es mucho, pero sí gana la gente para estar pasándola”.

Agregó que se espera una mejoría en la marea en los próximos días para que los hombres de mar puedan empezar a tener utilidad en la captura de la jaiba.

Escalante Leal manifestó que son pocos los permisos que tienen para capturar jaiba y por eso es apenas el 30 por ciento de los pescadores los que se ocupan de eso y el resto busca otras actividades como emplearse en las granjas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar elit. dolor. risus ut justo Praesent mi,