Juicios orales dejaron sin trabajo a 900 abogados

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa lamentó que no se capacitaron para el actual sistema de justicia penal acusatorio

Culiacán, Sin.- Por la entrada en vigor del actual sistema de justicia penal acusatorio, adversarial y oral, 900 de mil abogados que ofrecían sus servicios afuera de los tribunales en el anterior sistema en Sinaloa quedaron sin trabajo porque no se capacitaron en juicios orales, reveló el presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa, Francisco Javier Villarreal Gastélum.

Reconoció que solamente 100 abogados que litigaban con el anterior sistema continúan activos en los juicios orales, y tienen que actualizar sus conocimientos día con día, por los diversos casos que enfrentan derivados de problemáticas que se presentan en la sociedad.

“Sí, a los que no se prepararon, yo creo que nos vamos rezagando algunos, como dices tú ahorita nos vamos actualizando día con día, conforme la sociedad se va integrando, se van generando nuevos actos”, expuso.

Abundó que el ámbito de la abogacía es muy amplio y hay cuestiones tipos notariales, civiles, familiares, penales, materia constitucional, entre otras en la cual se pueden ocupar.

Consideró que este viernes 12 de julio sí hay motivos para festejar el Día del Abogado porque tienen fortaleza y existe la unidad en el gremio.

Fuente: Línea Directa

Comentarios