Falta vigilancia a embarcaciones grandes que usan chinchorro

Pescadores señalaron que esta gran red atora el pescado que ellos pueden comercializar, generando una gran depredación marina

Mazatlán, Sinaloa.- La falta de vigilancia de las autoridades pesqueras en Mazatlán hacia las grandes embarcaciones que utilizan chinchorro, es una de las razones por las que el sector pesquero menor no puede sacar producto del mar, ya que según ellos, las capturas son muy escasas, señaló Benito Sandoval.

El pescador de Playa Norte, dijo recordar que hace unos 10 años Conapesca así como Semarnat, mantenían operativos, donde levantaban chinchorros que no estaban en regla limpiando la zona de pesca, y así el producto que generalmente se quedaba ahí, no se escaseara y entonces, pudiera ser capturado por los pescadores.

“No hay vigilancia, ahorita ya entró la veda del chinchorro, sin embargo, hay chinchorros que siguen operando y no se ve ninguna patrulla vigilante ni algún oficial que venga a verificar. A nosotros nos pueden ayudar vigilando porque el chinchorro ahorita está depredando y no hay quién cuide eso”.

Benito Sandoval explicó que ahora los trabajadores del mar que andan pescando, terminan sacando las grandes redes, ya que muchas veces hacen sus capturas sobre ellas, sin darse cuenta.

Los demás vendedores del área, concordaron que entre las pocas capturas que se están dando, sale en mayor medida cochito, después sierra y poco pargo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aenean quis at ut diam velit, pulvinar elementum lectus