En lo que va de julio suman 50 robos a comercios y casa habitación

Jesús Sandoval Gaxiola llamó al secretario de Seguridad Pública municipal a que ponga más vigilancia en la periferia de la ciudad, la zona centro y turística, ya que los índices delictivos están aumentando

Mazatlán, Sin.- Los índices delictivos y robos en Mazatlán se incrementan cada vez más, ya que a lo que va del mes julio tienen un reporte de 20 robos a comercios y 30 a casa habitación, presentados en diferentes zonas de la ciudad, tanto céntricas como en la periferia, precisó Jesús Sandoval Gaxiola.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo, dijo que el tema de seguridad en el puerto los mantiene sumamente preocupados, ya que el mes de junio se tuvo un total de 104 robos entre ellas gasolineras, farmacias, y tiendas de conveniencia, y en lo que va de este mes se registran al menos 4 delitos por día.   

“En el mes de julio de lo que va a la fecha, tenemos 20 robos s negocios y 30 robos a casa habitación, ya llevamos 50 robos y no llegamos ni a la mitad del mes”.

Sandoval Gaxiola llamó al secretario de Seguridad Pública municipal Ramiro Lizárraga Medina a que mejore las estrategias que se implementan para combatir los robos, así como mayor vigilancia en la zona de centro de la ciudad, la franja turística y sobre todo la periferia. 

“Señor secretario, por favor le pedimos que nos ponga más vigilancia en la periferia, lo que viene siendo toda la zona turística, en los mercados, en el Centro Histórico, para que se vea más presencia y bajen este tipo de delitos”. 

El presidente de la Canaco en Mazatlán lamentó que los delitos comunes se sigan presentando en Mazatlán, ya que esto siembra el miedo y temor en los comerciantes como a la misma ciudadanía, pues temen que en cualquier momento sean timados por delincuentes, de tal manera confía en que la Secretaria de Seguridad Pública realice un mejor trabajo para dar resultados favorables a los Mazatlecos.   

Fuente: Línea Directa

Comentarios