Dará Ferromex prioridad a la zona centro norte: Tarriba

Refirió el secretario de Agricultura que es la zona del estado que presenta mayor problema en cuanto al almacenamiento de cosechas

Guasave, Sin.- Dará Ferromex prioridad a la zona centro norte del estado para hacer llegar tolvas para la movilización de las cosechas, ya que es la zona que se ubica con más problemas de almacenamiento en la actualidad, indicó el secretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Manuel Tarriba.

Dijo que ya se tienen algunos compromisos pero reconoció que Ferrocarriles Mexicanos está limitado ya que las trillas están por terminar en la entidad pero están cerrando fuerte generando saturación. 

“Hemos estado dándole seguimiento con Ferromex para que movilice donde más se está atorando, la zona que es el centro norte del estado, el compromiso sí está pero ellos también están limitados de alguna manera porque en una cosecha que se incrementa todo junto pues sí genera de alguna manera cierto caos”, manifestó.

Agregó que finalmente se logró la contratación de 5 millones 460 mil toneladas de los 5 millones y medio que tenían comprometidas, gracias a las gestiones del ejecutivo estatal y las diferentes organizaciones.

En lo referente a los módulos de demandas contra bodegas que han venido aplicando descuentos injustificados en las liquidaciones a los productores y que se han instalado en diferentes puntos de entidad, dijo que como autoridades agrícolas habrán de dar seguimiento a todas aquellas que procedan para que no queden impunes los cobros indebidos.

Agregó que recientemente solicitaron a Aserca para que cada bodega publique a la vista de todos los productores una relación donde se especifique en qué contrato se encuentra cada productor, a cómo se vendió su maíz y si fue en dólares, así como el beneficio de coberturas que tiene cada uno de los agricultores y que según los recorridos de inspección que se han desarrollado, un 90 por ciento de las bodegas está cumpliendo con este compromiso. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

risus. fringilla elementum dolor commodo vel, Sed ipsum dolor. quis eget