¡Cuida tus ojos del calor!

En esta temporada enfermedades oculares aumentan

México.- Debido a las altas temperaturas, a lo intenso del sol y a la exposición a cambios bruscos de clima pasando de lo caliente a lo frío con aires acondicionados, la humedad de nuestros ojos se afecta ocasionando problemas desde sequedad, hasta un mal enfoque.

Es a partir de que el termómetro se eleva alcanzando temperaturas por encima de los 40 cuando más cuidado debemos tener, ya que junto con los golpes de calor que afectan nuestro organismos, otros más más como los oculares se enfatizan.

¡Las olas de calor afectan también nuestra vista!

Uno de los principales efectos del calor sobre nuestra vista es la sequedad ocular debido a la evaporación de las lágrimas. Afecta al buen funcionamiento del ojo y, en casos extremos, puede llegar a producir dificultad a la hora de enfocar.

Otros motivos por los cuales se produce sequedad ocular es el abuso de ventiladores y aires acondicionados que contribuyen a la evaporación de las lágrimas.

Ahora, si a esto le sumas las horas mirando la televisión, tu celular o computadora, el problema se complica aún más ya que se suele reducir el parpadeo.

¿Cómo evitar problemas oculares en esta temporada?

Si estás expuesto a temperatura ambiente y mucho tiempo bajo los rayos del sol, una de las mejores medidas es usar gafas de sol  que ayudan a reducir la evaporación de la lágrima y evitan que el ojo entre en contacto con posibles virus.

Si tu trabajo te obliga estar horas pegado a la computadora o por ocio estás en ella y en tu celular, trata de parpadear más para que tu ojo se mantenga hidratado.

Si el problema persiste existen gotas de lágrimas artificiales o que te ayudan a mantenerlo hidratado, sin embargo es necesario que para esto acudas al médico para que te recomiende la mejor opción.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Aliquam fringilla mattis ut risus. eleifend id ultricies sem, Donec