Confía Yadira Marcos que Billy Chapman revoque permisos de planta

La Diputada Federal dijo que el Alcalde no la invitó a la reunión que sostendrá este viernes con Colectivo Aquí No! y que si no revoca la construcción, apelarán a otras instancias para que se reubique

Los Mochis, Sin.- La diputada federal Yadira Marcos confía en que el Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, recapacitará y revocará los permisos de construcción de la planta de amoniaco de Topolobampo y si no es así, gestionará ante las instancias correspondientes para que se reubique a otro sitio.

Previo a rendir su primer informe legislativo 2018-2019, en el que estuvo presente el Munícipe, reconoció que éste todavía no la invitaba a ella, ni al resto de los legisladores que se oponen a que se concrete el mencionado proyecto, a la reunión que este viernes sostendrá con los integrantes del Colectivo Aquí  No!

“Yo confío en que se pueda recapacitar en eso y yo creo que hay voluntad, la voluntad la estoy viendo hoy, al haber aceptado la invitación, no, no lo hemos platicado”.

-¿Van a buscar que se revoque?

-“Claro, si se cayó en algo ilícito, claro que se va a revocar, no hemos sido invitados aún, no sé, a lo mejor hoy nos informan”.

-¿Si no es así, qué es lo que van a hacer?

-“Pues tocar en las instancias que correspondan hasta poder lograr la reubicación de la planta de amoniaco, si hay voluntad yo creo que se puede lograr todo, reubicarla”, dijo.

Indicó que aún no determinan a que sitios podría reubicarse la planta en caso de que se dé marcha atrás en Topolobampo, porque tendrían que escuchar a los ciudadanos de este lugar, serían las principales opiniones y se deben valorar muchas cosas más.

Fuente: Línea Directa

Comentarios