Alcalde se fue a Colombia y no pidió permiso: Síndica procuradora

En estos días que el presidente municipal anda en Colombia, se ha aplicado el refrán: ‘cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta’, porque se ve solo el Ayuntamiento, acusó un regidor

Mazatlán, Sinaloa.- Como si fuera el patrón de su propia empresa privada, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, cada vez que se va de la ciudad sólo avisa y punto, eso sí, deja en su cargo al secretario del Ayuntamiento, recalcó Elsa Isela Bojórquez Mascareño.  

La síndico procuradora del municipio reveló que el primer edil tiene varios meses así, que de un día para otro se va del puerto y nada más notifica su salida.

Esto lo mencionó debido a que el presidente municipal ahorita se encuentra ausente del puerto, debido a que acudió al Foro de Alcaldes de la Cumbre de Ciudades del Mundo, que se lleva a cabo en Medellín, Colombia.

“Cada mes pide tres días, cada mes está pidiendo tres días para hacer una u otra actividad, pero no los pide, nomás avisa; me voy ausentar y se queda el secretario del Ayuntamiento a cargo, nada más”.

“…claro, tenemos que vigilar todo porque ya no es igual que antes, ya no es igual”, apuntó.

El regidor Rodolfo Cardona Pérez dijo que a él le preocupa que a veces el reloj marca más de las 15:00 horas y ya no encuentra a ningún director, y lo peor es que en estos días que no ha estado el alcalde, se ha aplicado el refrán; “cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta”.  

“A mí me preocupa cuando no los veo, que no están después de las tres de la tarde porque hay un mundo de trabajo, y a las tres salen volando casi todos y la responsabilidad aquí es prácticamente de 24 horas”.

“…yo no quisiera pensar como dice el dicho; “se va el gato, y los ratones salen, hacen fiesta”, dijo. 

El edil aclaró que a él también nomás le informan que el presidente municipal no estará unos días, y ya, pero no se les pide permiso a los regidores ni nada porque la Ley es muy clara; el alcalde estará obligado a hacerlo cuando se ausente por más de cinco días.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis ut vel, porta. fringilla venenatis, Phasellus mattis felis venenatis