¡Ahora sí! Las redadas contra migrantes en EU a partir del 14 de Julio

Las operaciones las llevará a cabo el personal de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en Inglés)

Redadas que realiza el ICE (Cortesía).

Redadas que realiza el ICE (Cortesía).

Estados Unidos.- Las redadas masivas para capturar a migrantes indocumentados y sus familiares en al menos 10 ciudades del territorio norteamericano iniciarán este domingo 14 de julio, confirmaron medios locales.

Las operaciones las llevará a cabo el personal de la Agencia de  Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en Inglés), quienes podrán realizar detención de migrantes aún y cuando no fueran buscados.

 Según datos de las autoridades los miembros de familias arrestados juntos serán llevados a centros de detención para familias en Texas y Pensilvania, aunque debido a las limitaciones de espacio algunos pudieran terminar en hoteles mientras se preparan sus documentos de viaje.

Los funcionarios consultados señalaron que ICE buscará primero unos dos mil inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y en algunos casos, no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

El miércoles, el director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), Ken Cuccinelli, dijo que las redadas “van a llevarse a cabo”, pero no dio más detalles.

Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).

A mediados del mes de junio, el mandatario estadounidense anunció que se iniciaría el proceso de deportaciones pasando el 4 de julio, pero luego decidió suspenderlo dos semanas, luego hubo otro anunció para el 23 del mismo mes, pero nuevamente se suspendieron, hasta esta nuevo aviso.

Fuente: Línea Directa

Comentarios