Ácido derramado en el Mar de Cortés provocará muerte de fauna y flora

Un investigador aseguró que cuando este ácido se mezcla con el agua causa problemas para el medio ambiente

México. Los tres mil litros de ácido sulfúrico derramados por la empresa Grupo México al Mar de Cortés, en Guaymas, Sonora provocará graves afectaciones a la vida de la flora y fauna marina.

El doctor José Antonio Benjamín Ordoñez, profesor investigador y experto en biodiversidad del Tecnológico de Monterrey sostuvo que el ácido sulfúrico es utilizado en la fabricación de explosivos, tintes, pegamentos, fertilizantes con fosfato y baterías de automóvil; además de que es un potente corrosivo que puede provocar irritación severa o daño corrosivo si se inhala.

Te puede interesar: Video: Afirma AMLO que se actuará por derrama de ácido en Mar de Cortés

Explicó que cuando este ácido se mezcla con el agua, causa problemas para el medio ambiente, ya que elimina la vida vegetal.

“Durante su tiempo de vida como reactivo este ácido sulfúrico, es muy peligroso es veneno, si toca a los peces o a cualquier organismo de inmediato lo mata, casi lo desintegra en su tejido, entonces todas las formas sensibles; es decir, todas las formas de vida que están pegaditas a las piedras en el fondo del mar y todo esto prácticamente se barre con este ácido”, sentenció.

Fuente: Excelsior

Comentarios