Abogados demandan atender el Estado de Derecho

Los litigantes celebraron este jueves su día, pero demandan en Sinaloa que el Gobierno voltee a ver este renglón y el federal invierta más recursos

Mazatlán, Sin.- La justicia en México y Sinaloa debe ser pronta y expedita, pero para ello se requiere que el Gobierno en todos sus niveles tenga la voluntad para hacerlo y no sólo quede como fachada, demandó José Antonio Serna Valdés, en el marco del Día del Abogado.

El presidente del Colegio Abogados en Mazatlán “Marco Antonio Arroyo Cambero Cambero A.C” lamentó que la gente ha dejado de creer en las instituciones ante el deficiente sistema, y donde los mismos agentes policiacos se sienten decepcionados porque más tardan en detener a un delincuente cuando ya queda en libertad.

“Para poder frustrar y evitar ajustes de cuentas se necesitan reforzar las instituciones para que por medio de un abogado o el propio justiciable que se acerque a esas instituciones, se le pueda impartir justicia, porque de no ser así el derecho no va a ser la mejor herramienta”.

El litigante se pronunció porque haya instituciones fuertes, recursos a contemplar en la materia y apertura de juzgados que ayuden a eficientar la justicia, donde Mazatlán cuente con espacios que resuelvan y atiendan los casos, sin que se corran tanto tiempo y genere decepción a la sociedad.

“Tenemos que hacer tribunales sólidos que se hagan tribunales sólidos y reforzar a esas instituciones, nosotros como abogados tenemos plenamente conciencia y sabemos de esa necesidad requerimos que los otros poderes tengan esa voluntad, que nuestro gobernador voltee a ver el Estado de Derecho”.

Que respeten los tiempos y no se desfasen en los diversos temas o delitos que requieren justicia, es lo que la ciudadanía exige y se debe escuchar esa voz, dijo el litigando, al recordar que este 11 de julio, con trabajo y exponiendo sus ideas celebraron el Día del Abogado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dictum Praesent venenatis eleifend leo. at